top of page

EXTRANJEROS ANCÓN 1 PABELLÓN 7

xenofobo.jpg

Dados los escandalosos hechos de corrupción del Poder Judicial que vienen siendo divulgados a través de los medios el gobierno  viene ejecutando acciones contundentes para intervenir a los responsables y enfilar fuerzas en lo que podría avizorarse como una purga sistemática del aparato judicial; la sociedad entera reclama un brazo fuerte en contra de la corrupción y una justicia eficaz y transparente que garantice el ejercicio de la ley sobre los infractores; el país tiene una necesidad inaplazable de confianza en las instituciones del estado.

Gracias a los medios de divulgación el pueblo hoy conoce estas vergonzosas verdades que muestran la desfachatez con que se compran conciencias y se convierte la sagrada institución de la justicia en un profano mercado de submundo que pretende favorecer materialmente a unos y liberar del peso de la ley a otros. Es necesario que la sociedad sepa que existe una contraparte que aun no ha sido expuesta; y es, que para liberar del peso de la ley a algunos es necesario imputar y sentenciar a muchos otros con elementos que van mas a allá de lo demostrable e incluso en algunos casos involucrar personas francamente inocentes. Podría resultar difícil de asimilar esta afirmación dentro de nuestra convulsa realidad pero es sencillamente una verdad mas dentro del Perú- todo posible. Informes policiales estructurados arbitrariamente con base en un importante porcentaje de supuestos; imputaciones fiscales con teorías construidas con falsedad, suposición e incluso prejuicio y xenofobia; condenas excesivas o injustas producto de juicios plagados de faltas al debido proceso y a la legitima defensa; Violación de derechos fundamentales en las prisiones e inexistencia absoluta de un sistema rehabilitador y resocializador.

Es de aclarar que los creadores de este texto tienen la convicción absoluta de que la justicia debe prevalecer y debe aplicarse sin miramiento alguno y que el infractor debe asumir el carácter y el cometido reparador y transformador de la reclusión en pro de su cambio personal y en beneficio de la sociedad, siempre observando que la justicia debe operar a través de una balanza perfecta  y que el fin ultimo de la pena es reincorporar al penado a la sociedad.

 

Esta publicación pretende exponer  algunas de las verdades quizá mas ocultas o desconocidas para el común de la gente  pero que sin duda son determinantes para sumar en la lucha contra la corrupción, la inequidad y la búsqueda y construcción de una nación garantista y respetuosa de la ley, la constitución y los derechos humanos.

 

Estamos dispuestos a hacer públicos casos realmente aberrantes en los que se evidencia la manera impune en que la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial actúan para favorecer a algunas personas destruyendo la honra, dignidad y vida de otras. Clamamos por el apoyo de  el Ministerio de Justicia y de los medios para que de algún modo se garantice nuestra integridad como personas y población vulnerable; ´´nosotros también queremos aportar para una justicia real y garantista y por un País sin corrupción´´

 

Gradualmente y en la medida que sea pertinente y seguro se irán publicando contenidos puntuales y relevantes.

Por lo pronto pueden acceder al texto completo de un documento enviado al Ministerio de Justicia y a la Presidencia de la República por parte de un grupo de internos del penal Ancón 1. Máxima seguridad – etapa ´´A``

 

JORGE ALEJANDRO ALZATE A.

Ancón 1- Penal de Máxima Seguridad 

574356de25a98.jpg

EL PODER XENOFÓBICO

 

Tras los fiscales del Ministerio público del Perú se evidencia la dañina xenofobia discriminatoria contra los colombianos.

 

Colombia o narcotraficante es la imagen creada por los fiscales del Perú…

´´es colombiano, afirman…´´

 

Es la mayor connotación  que esgrimen los aludidos funcionarios del Ministerio Público ante los magistrados del Poder Judicial para sugestionar que es culpable sin importar las pruebas o su inocencia…

 

´´Es Colombiano, tenga en cuenta que es colombiano Honorable Magistrado; recurren los mencionados fiscales´´

 

Condición de colombianos inmersos en la investigación en un proceso penal nos lleva irremediablemente sin ninguna otra opción a terminar en prisión bajo total incomunicación y abandono debido al traro peyorativo por parte de la fiscalía que siembra temor ante familiares lejanos y mas aún ante cualquier amigo o allegado que viva en Perú. 

¿Xenofobia o delito?

 

El tinte discriminatorio condenatorio por tener nacionalidad COLOMBIANA en manos de la fiscalía Peruana se traduce en culpable de trafico ilícito de drogas.

 

Gradualmente y en la medida que sea pertinente y seguro se irán publicando contenidos puntuales y relevantes.

Por lo pronto pueden acceder al texto completo de un documento enviado al Ministerio de Justicia y a la Presidencia de la República por parte de un grupo de internos del penal Ancón 1. Máxima seguridad – etapa ´´A``

 

EDUARDO ORTEGA VIDAL 

Ancón 1- Penal Máxima Seguridad 

bottom of page